viernes, 23 de septiembre de 2011

El desarrollo integral del niño en el ciclo de vida y su cuidado.

Este tema habla del desarrollo social y biologico del niño. En el cual se muestran aspectos como el Desarrollo del Niño en contextos específicos (familia, escuela, comunidad) que incluya tanto la evolución de las funciones motrices, sensoriales, afectivas, cognitivas, morales y sociales, como los hábitos de crianza, la alimentación, la interacción durante el proceso, la organización del entorno familiar, comunal y social en el que el niño se desenvuelve, en su constante cambio y transformación.



Fuente: http://www.imbiomed.com/1/1/articulos.php?method=showDetail&id_revista=11&id_seccion=59&id_ejemplar=5699&id_articulo=56322
















El Alfabeto - Abecedario

Visite las letras del abecedario - alfabeto y encontrará actividades infantiles con instrucciones fáciles y una lista de materiales para completarlas.  Para cada letra hay láminas infantiles imprimibles, artes manuales, manualidades, sugerencias de literatura y otros recursos de educación preescolar para apoyar la lectoescritura y grafomotricidad. 
Esta es un labor de amor en progreso.  Apreciaré sus amables comentarios e ideas para mejorar el contenido.

Fuente: http://www.primeraescuela.com/themesp/alfabeto.htm
 

¿Cómo nos adaptamos a la sociedad, respetando sus normas?

El proceso mediante el cual nos adaptamos a las normas establecidas socialmente se denomina socialización. Podría definirse la socialización como un proceso mediante el cual la cultura es inculcada a los miembros de la sociedad, transmitiéndose así de generación en generación. Los individuos aprenden conocimientos específicos, desarrollan sus potencialidades y las habilidades necesarias para la participación adecuada en la vida social y su adaptación a las formas de comportamiento organizado característico de su sociedad. En este sentido, las relaciones sociales del niño, son probablemente una de las dimensiones más importantes del desarrollo infantil.
El niño es un ser fundamentalmente social desde el mismo momento de su nacimiento. Su conducta está modulada por la interrelación con los otros y su conocimiento sobre sí mismo lo va a adquirir mediante la imagen que va a recibir a través de los demás.